31 de enero de 2009

Desactivar el proceso ctfmon.exe, liberando recursos

Inicialmente encontrado en Plablogeo:

Según Microsoft, ctfmon.exe supervisa las ventanas activas y ofrece servicios de entrada de texto para reconocimiento de voz, reconocimiento de escritura manual, teclado, traducción y otras tecnologías de entrada de usuario alternativas.

Como usuario habitual creo que no me equivoco mucho si digo que la mayoría de nosotros no hacemos uso de esa "tecnología" y por tanto se puede desactivar tranquilamente. Además esa aplicación es una de las muchas que están intentando acceder constantemente a Internet, sin saberse bien el porqué.

Pues bien, desactivarla es muy sencillo, simplemente tienes que ir a Panel de Control > Configuración Regional y de Idioma > Idiomas > Detalles > Opciones Avanzadas. Una vez ahí desactivaremos todos los servicios de texto avanzados, marcando la casilla de abajo correspondiente y listo.

4 comentarios:

Enrique V. dijo...

Hola Jesus no voy a comentarte este post, sino que llegué a tu blog buscando información sobre la línea telefónica de Ya.com , pues quiero hacer el mismo cambio que tu hiciste, pero tenía la duda si se puede conectar cualquier teléfono al router o debía ser de una tecnología especial. Creo leer (luego lo haré con mas detenimiento) que sí es posible. Si no te molesta agregaré tu blog a mi lista de blog's que sigo, ya que hace muy poco me decidí a publicar mi propio blog www.enriquevv.blogspot.com
Un saludo desde Barcelona y espero seguir en contacto.

Jesús dijo...

Enrique, para otra ocasión, comenta mejor en el artículo correspondiente. De todos modos ya he copiado tu comentario en el artículo de pasar de Telefónica a Ya.com y te he contestado allí.

Un saludo.

uno mas dijo...

Gracias por el consejo y felicidades por el blog.

Un saludo

Jesús dijo...

De nada, para eso lo puse