26 de mayo de 2011

Los agujeros de Fukushima

Acerca de la noticia de Europapress.

Ya no es noticia, ni parece preocupar mucho el tema de la nuclear de Japón. Con lo que están empezando a decir la verdad de lo que pasó allí.

Por lo visto, los reactores uno y dos de la central Fukushima, están plagados de agujeros de entre siete y diez centímetros de diámetro, que se formaron horas después del terremoto, según ha confirmado este miércoles la compañía eléctrica nipona TEPCO. Y por los que seguramente, han salido muchos de los materiales radiactivos del núcleo.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
Lo preocupante, no es ahora que los materiales radiactivos más pesados, se hayan esparcido por el exterior e incluso en el oceano. Sino dentro de 20, 50 ó 100 años, en los que se descompondrán en otros materiales más volátiles e inestables, que se dejarán arrastrar por las corrientes del mar, y sea prácticamente imposible evitar que todo quede contaminado.

Justo esto último es lo que está pasando con el incidente de Palomares, que 50 años después es cuando está volviendose más problemático. Puesto que el plutonio que no fue eliminado entonces, se está transformando en americio, igual de radiactivo y más volátil. Y con tan sólo pasear por encima del terreno y el hecho de pisotearlo, provoque que el americio se disperse por el aire y lo vaya contaminando.

1 comentario:

Eduardo dijo...

Joder, vivimos en un puto mundo de mierda. Cada vez tengo mas panico de lo que como, de la mierda que me meto en el cuerpo.

Que reviente todo esto ya de una puta vez. Que se extinga la raza humana y tenga la Madre Tierra una oportunidad de descansar de nuestra devastacion.