3 de junio de 2011

Magtel ultima en EE UU el mayor proyecto fotovoltaico de una empresa andaluza

Encontrado en El Economista:

Prevé construir una planta solar en Texas por 140 millones que tendrá una potencia de 150 megavatios (MW).

La firma familiar cordobesa Magtel está a punto de dar un paso de gigante en su estrategia de internacionalización si logra finalmente la adjudicación de un contrato en San Antonio (Texas) para levantar una planta fotovoltaica de 50 megavatios. La inversión en el proyecto asciende a 140 millones y la resolución definitiva podría conocerse en el plazo de un mes.

La información fue facilitada ayer por la propia empresa tras la cumbre empresarial entre empresas tecnológicas y de energías renovables andaluzas con homólogas de EE UU que se celebró en la consejería de Economía de la Junta. Se trataría, caso de adjudicársele finalmente a Magtel, del mayor proyecto solar de una firma andaluza en ese país tras las macrocentrales termosolares que Abengoa construye en Arizona y California.

Juan Verde, secretario de comercio adjunto para Europa del Gobierno de EE UU conoce el proyecto y "ha comprobad la solvencia y capacidad de Magtel" para desarrollarlo, según informa la propia empresa.

Magtel ha construido, o está promoviendo, instalaciones fotovoltaicas de una potencia agregada de 250 megavatios en los últimos años. En paralelo, promueve proyectos termosolares con una potencia total de 850 megavatios que tiene pendiente de desarrollar. Por último, tiene proyectos eólicos en cartera, tanto en tierra como en el mar, por otros 1.100 megavatios.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Con razón nos han hecho tener a toda la plantilla el pasaporte al día, y ponernos a tope con el inglés de forma masiva.

Eduardo dijo...

Ya mismo te veo hablando tejano, Jesus!! :)