18 de enero de 2012

Más de cien conductores malagueños aseguran sufrir averías por culpa de gasoil en mal estado

Encontrado en CanalSur:

En Málaga, más de cien vehículos han tenido que pasar por el taller tras repostar gasoil, presuntamente adulterado, en una estación de servicio propiedad de un centro comercial.  Así lo aseguran algunos de los clientes de la gasolinera  que vieron cómo su vehículo sufría una avería después de echar combustible el pasado cinco de diciembre. Entre 1.500 y 7.000 euros les ha costado la broma. Por eso algunos se han agrupado ya en una plataforma para defender sus intereses.

El gasoil presuntamente en mal estado de una estación de servicio, propiedad de un centro comercial, podría estar detrás de la avería de más de cien vehículos en Málaga. Así lo han puesto de manifiesto algunos de los clientes de la gasolinera que tuvieron que llevar su coche al taller tras repostar. Exigen una respuesta inmediata de los responsables del centro comercial ante el desembolso económico que les ha supuesto la reparación de sus vehículos.

La mayoría de los conductores perjudicados repostaron el pasado cinco de diciembre. Aseguran que un surtidor contenía gasoil adulterado, aunque todavía desconocen la causa del mal estado del combustible. Los afectados ya han realizado los trámites para reclamar ante el centro comercial que, según explican lleva el caso a través de una aseguradora. Las facturas de la reparación de los vehículos oscilan entre los 1.500 y los 7.000 euros.

Comentario interesante:


#18   #13 Sí y no. La base del combustible es siempre el mismo, pero luego cada petrolera le realiza una serie de tratamientos para dejarlo en las condiciones de calidad que tengan estipuladas. Las marcas blancas no realizan esos tratamientos posteriores y por tanto el combustible es de calidad inferior.

www.bmwfaq.com/f7/mi-visita-a-clh-y-el-secreto-de-las-gasolinas-546966

#14 Esa es la excusa de la petrolera. Pero no cuela. Los tanques no eran nuevos sino que eran demasiado viejos, y los tanques viejos van soltando oxido descascarillado de las paredes que si se apura el fondo son arrastrados junto al combustible. Y esa es la fuente de la avería...

#17 Las impurezas de los fondos de los tanques viejos son tan tan finas que pasan por los filtros una vez que se saturan ya que es todo el combustible el que está "contaminado".

www.monografias.com/trabajos81/caracteristicas-fisico-a-quimicas-del-r

No hay comentarios: